domingo, 6 de noviembre de 2011

¿que acen las pandillas ?

Una pandillas comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre los miembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
Las pandillas suelen ser grupos de personas que tienes ideas o pensamientos en común y que se reunen, simplemente para convivir, y hablar de algun tema agradable, como hasta cometer casos violentos.
El jefe, en una pelea, siempre sale ileso, los "secuaces" o los integrantes de la pandilla, son los que resultan mas afectados, porque son los que salen golpeados, en la carcel, incluso hasta muertos.




En Iberoamérica el término pandilla suele tener especialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.
Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes:
pandillas culturales, cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillas industriales cuyos fines son por lo general ilícitos y van desde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
Cada miembro de estos grupos, generalmente se involucra con el mismo, partiendo de la necesidad inherente de todos los seres humanos de sentirse identificado socialmente. En tal sentido, la carencia afectiva y las necesidades de recursos básicos, terminan por agrupar a dichos individuos. Uno de los casos más interesantes en cuanto a resocialización, son aquellas que guardan relación con los diferentes grupos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada